El departamento de pastoral tiene como objetivo darle un acompañamiento al alumno durante su formación en preescolar y primaria, somos un colegio que busca que nuestros estudiantes tengan una formación integral tanto académica como en la formación de la fe.

La Formación de valores, en donde los niños aprenden y ponen en práctica cada uno de los valores, desde primero de kínder hasta primaria.

Para nosotros es importante que nuestros alumnos desarrollen una serie de actividades en valores como la amistad, generosidad, la paciencia y el respeto, son esenciales para un sano desarrollo.

Debemos educarlos desde pequeños para lograr que sean mejores personas. Por lo que buscamos a lo largo del ciclo escolar reforzar su fe, desarrollar su espiritualidad de manera individual, siguiendo las enseñanzas que nos dejó San Juan Bautista De La Salle.

Las actividades que se realizan en Preescolar y en Primaria de La Salle Playa del Carmen son: rosario misionero, viacrucis, clases de valores, elaboración de su coronas de adviento, formación para su primera comunión, misa una vez al mes, encuentros con Jesús, pastorela, celebración de la Santa Virgen de Guadalupe y semana Lasallista.